¿En qué consiste nuestro compromiso con la artesanía?

MamaQuilla no es solo una marca, una tienda online «Boho» o «Hippie Chic», es algo más. Nuestro nombre viene de la mitología Inca. MamaQuilla o Mama Quilla era la hermana y esposa del dios sol Inti. Representa la Luna, es la madre del firmamento, cuida de las cosechas y es la protectora del Universo Femenino.

Por lo tanto, este nombre es perfecto para nuestros valores. Nuestro compromiso con la Artesanía consiste en cuidar todos aquellos pequeños talleres o comunidades que llevan ejecutando su oficio durante generaciones.

Nuestra piel es curtición vegetal 100% curtida en España, puesto que la forma tradicional de trabajar la piel es la única que concebimos para nuestros productos. El color, el brillo y la calidad de nuestra piel es característico de una piel muy buen trabajada. Sin productos químicos, sin extresar el producto, sólo con productos naturales, con el fin de que la calidad sea máxima.

Nuestros tejidos vienen directamente importados desde las comunidades de envío. Las fornituras de nuestros productos son comprados al artesano. De esta manera, apoyamos totalmente los pequeños talleres artesanos para que el noble arte de la Artesanía no se pierda.